En esta ceremonia que hacemos todos los amaneceres, rescatamos sabiduría ancestral y la integramos con armonía y respeto a nuestro conocimiento, creando un momento para agradecer a las potencias creadoras y los 7 rumbos cardinales. Creemos que el agradecimiento es un antídoto poderoso contra la insatisfacción que plaga nuestro día a día.
En esta ceremonia te invitamos a ser consciente de nuestra participación en el universo, así como maravillarnos ante los movimientos cósmicos que actúan como medidores y calibradores de la actividad humana aquí y ahora. Durante esta actividad haremos una pequeña ofrenda que representa a las fuerzas de la naturaleza.
Es importante señalar que para nuestras prácticas de yoga no necesitas tener experiencia previa y nuestras sesiones están diseñadas para poder ser disfrutadas por todos principiantes, intermedios y avanzados. Cada postura (asana) puede hacerse a distintos niveles empezando con posturas simples de pie. El objetivo es comunicarse mejor con nuestro cuerpo, ponerlo en equilibrio y disfrutar no sólo de beneficios físicos sino también mentales y emocionales.
Nuestro yoga de 5 elementos se basa en simplemente estar abiertos a aprender y disfrutar. La práctica de las diferentes posturas te permitirá sentir la unión de fuego, tierra, aire, agua y éter dentro de ti. También se refuerza la idea de tratar al cuerpo con cuidado, respeto y entenderlo como el instrumento principal en el autoconocimiento.
Complementamos la práctica con ejercicios para respiración que nos ayudan a controlarla, hacerla más lenta, enfocándonos en ella, estaremos ejercitando nuestra mente e iniciándola en un ejercicio simple de meditación. Recuerda que no existe ningún límite que impida que cualquier persona pueda disfrutar de nuestro yoga, no es un ejercicio para demostrar qué tan experto eres, sino simplemente para sentir tu cuerpo.
Meditar es en realidad simple y queremos que todos nuestros huéspedes lo intenten. Es tan básico como establecer un ritmo de respiración y relacionarlo con el flujo de nuestros pensamientos. La meditación permite con la práctica controlar dicho flujo, cabalgar en los torbellinos de nuestra mente, aprender a aislar los distractores y disfrutar el momento presente.
Nuestras sesiones no requieren conocimiento previo, sólo siéntate junto a nosotros y déjate llevar. Asómbrate con sencillas técnicas de meditación y contemplación guiada como pelar una naranja, encender una vela o pintar un mandala conectando con tu esencia más profunda.
Si buscas restaurar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, la alimentación es básica. En nuestros talleres de comida consciente disfrutarás el proceso de cocinar con ingredientes locales, reconociendo las sensaciones, pensamientos y emociones que surjen desde su cosecha hasta el momento que están en la mesa.
Deléitate con la gastronomía local preparando, usando todos tus sentidos y degustando platillos ricos en sabor e identidad cultural.
En esta experiencia explorarás ser consciente del aquí y ahora mediante la preparación de alimentos. Oler ingredientes, sentirlos y conectarte con ellos hasta el momento en que viajan a tu paladar.
¿Imaginas el recorrido del maíz, desde que es sólo un grano y que este viaje termine en tu boca ya convertido en una tortilla?
Reconocerás tu poder de creación a través de la palabra en la naturaleza, en armonía con las leyes universales atraerás lo que tu corazón desea. En este taller aprenderás diferentes técnicas como distinguir la fuerza de la voz y lo que podrás manifestar a través de ella para sembrar una intención y/o emoción fuerte.
Extendiendo las sesiones en distintos niveles para afirmar la práctica, podrás tomar nuestro Taller de Decretos II.
Nuestros rituales son una excelente forma de reconectarse con los ciclos de la tierra.
También puede ser una herramienta poderosa para alinearse con el flujo y reflujo de energía mientras buscamos fomentar una vida equilibrada, vivir nuestros sueños y liberar las cosas que nos detienen.
Luna nueva: Fase lunar relevante para decretar e intencionar.
Luna llena: Fase lunar para realizar ceremonias de limpieza. Honrar a través del elemento fuego y ofrendar aquellas cosas que ya no queremos en nuestras vidas.
En lo alto de nuestras escaleras te espera el sagrado temazcal, purifica tu alma como lo hacían nuestros antepasados.
En este espacio se expresan, viven y se unifican los abuelos elementales entre cantos y sensaciones únicas creadas para ti. El Temazcal es una invitación a renacer, ofrendando lo que ya no necesitamos en nuestra vida y renovando nuestras más elevadas intenciones.
Reserva con anticipación ya que el cupo es limitado, te esperamos en nuestras sesiones abiertas o privadas. Trae ropa ligera, toalla, botella de agua y la ofrenda que tu corazón te diga, como flores o frutas.
Extendiendo las sesiones en distintos niveles para afirmar la práctica creamos nuestro Taller de Decretos II, donde podrás profundizar las técnicas más apropiadas para ti en sesiones personalizadas si lo deseas y compartir tus experiencias a través de círculos de palabra. Sesión personalizada.
Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos, las vivencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras.
Imagina una gran biblioteca de información energética sobre todo aquello que fue, que es o que será en el universo, del cual todos somos parte.